header image  
02 | 09 | 2014
Search / Buscar
Menu Principal
Inicio
Contacto
------------------------------------------
Biografía
------------------------------------------
Nuevos Enlaces
Seminarios de Seguridad
Saturday, 09 December 2006 07:40

-oprima el diploma de arriba para poder leerlo- 
MAS detalles, AQUI.   

INTRODUCCION A SEMINARIOS DE SEGURIDAD

PARA LA COMUNIDAD

ENTRENAMIENTO A LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES ACTUALES    
Este programa es IDEAL para extranjeros Recién Llegados, ejecutivos de alta visibilidad, sus esposas, familia, personal doméstico, choferes, personal de seguridad y recursos humanos. Está diseñado para llenar lo requisitos de Autorizaciones de Seguridad similares a las existentes para empleados del Depatamento de Estado. Estos seminarios incluyen escenarios prácticos en vivo utilizando transporte público (de hecho, abordamos vagones del metro, nos subimos a peseras y taxis en la Ciudad de México), con usted nos desplazamos en su vehículo usando técnicas defensivas, no ofensivas como se acostumbra en el D. F., repasamos paso a paso los requerimientos básicos de seguridad residencial, ayudamos a hacer efectivos sus enlaces gubernamentales, etc. Están diseñados para -casi- tomarlo de la mano como con el personal diplomático durante mi trabajo en la Embajada de los E. U. A. en México, reportándome al agente a cargo de Seguridad Diplomática (RSO). Al final de cada Seminario estará preparado para disfrutar una permanencia agradable, duradera y segura en México.   
  PROGRAMA BASICO  

El programa de trabajo básico consiste en una presentación de tres horas de duración, más 30 minutos para sesión de preguntas y respuestas.

Primeras Dos Horas, con un Descanso de 10 minutos: El Sr. Mario González-Román prepara un resúmen sobre 36 artículos en línea que detallan la Prevención del Delito, comparte su experiencia de 34 años sobre la materia. Cada artículo contiene material suficiente para hacer de cada uno sesiones individuales de entrenamiento. El que se ofrece es tan sólo una oportunidad de inmersión, familiaridad con los problemas de Seguridad Pública, Protección Personal sin la actitud de pánico. Si existe interés sobre temas específicos que con anticipación se hayan solicitado abordar en su exposición,  estos se incluirán, aunque problemas específicos se programan de manera separada, individualmente. Al término de la sesión el ponente junto con su audiencia realiza ejercicios que pueden salvar la vida en caso de asalto armado, despojo violento de vehículo, etc. 

Tercera Hora: Al término del Seminario Básico, se invita a las autoridades para que nos obsequien con un análisis de los problemas mas comunes de la realidad delictiva en su Comunidad. Identifica a los responsables de las áreas preventivas, tránsito, justicia y proporciona datos telefónicos, respuesta a emergencias. Proporciona medidas prácticas, efectivas de la prevención del delito local. 

30 minutos: Sesión de Preguntas, Respuestas.

SEMINARIOS ESPECIALIZADOS

Certificaciones Laborales, Uniendo a Directores de Recursos Humanos, Jefes de Seguridad y Departamentos de Salud en el Proceso de Selección de Personal. 
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Seguridad Pública, desde una perspectiva de Visión Global
Tópicos para Recién Llegados a México:

De y hacia el Aeropuerto

Manejo Vehicular

Prevención de Accidentes Automovilísticos

Seguridad Residencial

Seguridad para Niños, la Familia, Personal Doméstico

La Educación de sus Hijos y su Protección

Protección Ejecutiva y de su Patrimonio

Emergencias Contra Incendio, Policiales, Médicas

Evacuación y Desastres Naturales

Sismos, Parte 1 y 2

Respeto por la Ley y sus Derechos Humanos

Prevención de Secuestros, Parte 1 y 2

Delito Violento

Corrupción Policial en México desde un Contexto Global

Mejorando la Comunicación con sus Enlaces en la Estrctura Policial

Viajemos por el Metro, Parte 1 y 2

Conociendo la Ciudad de México, Haciendo Ejercicio, visitando el Zócalo, atracciones turísticas

Prevención    del   Secuestro    Express

Viajando por Autobús, Parte 1 y 2   

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LOS SEMINARIOS

Newsletter

Escriba al Sr. Mario González-Román, autor de la Esquina de la Seguridad a través de su correo electrónico con documentación que contenga el logotipo de su empresa, organización,  incluyendo su nombre completo, posición, portal electrónico, números telefónicos, informando de su interés de asistir al Seminario de Seguridad Básico ó el que requiera, seleccionando en esta página el tópico de su selección, incluyendo la fecha tentativa en que lo desea y el número de asistentes que piensa acudirían. Se le dará contestación inmediata para coordinar los requerimientos específicos de su organización. Los Seminarios son IDEALES para recién llegados al país ó ejecutivos de alto riesgo, amas de casa, niños y empleados domésticos, para protección ejecutiva ó para personal de seguridad, de recursos humanos, conductores de automóvil, guardaespaldas. Al establecer enlace con la Esquina de la Seguridad se le informará de los costos que son de recuperación y no se comparan con ninguna empresa de seguridad privada. Tenemos más de 5 años de compartir con la Comunidad Internacional, gratuitamente, este Recurso Informativo virtual. 

Para su información, soy miembro acreditado de las siguientes organizaciones:

  • En Washington, D. C. el Grupo de Mesa Redonda 
  • En Nueva York, el Gerson Lehrman Group
  • He recibido estos RECONOCIMIENTOS que me permiten tener una Visión Global para compartir con los asistentes a Seminarios de Seguridad   
  • Le invitamos a visitar las páginas de Agradecimiento, DesempeñoVisitas Presidenciales, Entrenamiento y Prensa para familiarizarse con la trayectoria profesional del Sr. Mario González-Román, quien está a cargo de estos Seminarios. Gracias al apoyo recibido de parte de la Guía del Angloparlante a la Vida en México, desde Abril 2007 ahora se publican de manera impresa artículos condensados de lo que consiste cada Sesión de Entrenamiento. Hasta la fecha el periódico Washington Post en su sección de Viajes, Destinos Internacionales: MEXICO continúa avalando el valor de la Cultura de la Prevención para nuestros visitantes. Diversas organizaciones prestigiosas  corresponden con enlaces electrónicos a la Esquina de la Seguridad. 
    Para mayores datos, información por favor escriba a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ó llame al no. (55) 5436-5137, (044-55) 5436-5137
    Givi Services, S. A. de C. V.
    Si su inquietud son las investigaciones corporativas intramuros, este es un grupo formado por psicólogos con entrenamiento universitario y además con una especialidad en grafología. Utilizan expertos militares ó policíacos con amplia experiencia en el uso del polígrafo. Su márgen de éxito no tiene paralelo. Como referencia, favor de oprimir el vínculo electrónico de arriba para consultar la página de Prensa y enterarse de la amplia difusión que esta organización ha tenido. Entre otros artículos del periódico Reforma "Más de 200 Compañías forman Parte de este Grupo".

    APOYO DE PARTE DE LAS AUTORIDADES LOCALES

Si usted vive fuera de la Ciudad de México le recomendamos establecer enlace con el Gobierno Municipal donde radique ó trabaje con la finalidad de solicitar su participación activa en los Seminarios. Igualmente, nuestros invitados especiales son los miembros de la prensa local. Solicitamos se nos  proporcionen todas las facilidades para asegurar un auditorio equipado con sonido, computadora con acceso a internet, cañón de proyección,  micrófono inalámbrico y personal de apoyo técnico.

PREPARE SU ESQUINA DE LA SEGURIDAD LOCAL

Cada ciudad que en la República Mexicana desee tener su Esquina de la Segurida local para beneficio de sus Visitantes, Turistas,  se pueden elaborar solicitando este servicio para entrenar a personal policial, de comunicaciones de información de tecnología. Para esto se requiere de apoyo durante dos semanas y al costo del seminario deben agregarse gastos para hospedaje, transporte, alimentos y la designación de apoyos de Seguridad Pública, Gobierno para conocer, familiarizarse con la realidad local. La credibilidad que nuestra columna lleva ganada es nuestra mejor carta de presentación.

ORGANIZACIONES QUE HAN RECIBIDO LOS SEMINARIOS DE SEGURIDAD

-OPRIMIR CADA CUADRO PARA AGRANDARLO- 

SOCIEDAD AMERICANA

 

 WESTHILL INSTITUTE

CLUB ROTARIO CONTRERAS

CLUB ROTARIO ZONA ROSA

ASOCIACION DE HOTELES DE LA CIUDAD DE MEXICO

RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS POR PARTICIPAR EN SEMINARIOS QUE PROMUEVEN LA CULTURA DE LA PREVENCION

LIX LEGISLATURA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNION

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL D. F.

 

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE NARCOMENUDEO, SSPDF
POLICIA FEDERAL PREVENTIVA

El 5 de Diciembre, 2006 el Jefe de Gobierno del D. F. Marcelo Ebrard Casaubón inició una nueva administración. Debido al escándalo generado por la tragedia de la Disco Divine, a partir del 16 de Julio, 2008 sus seleccionados para encabezar su gabinete de justicia y seguridad en la Ciudad de México son:

PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA

<B>Perfil:</B> Miguel Ángel Mancera

Dr. Miguel Ángel Mancera, nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DEL D. F.

MMK

Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Secretaría de Seguridad Pública del D. F.

Les expresamos nuestros mejores deseos en momentos complicados cuando sus respectivos supervisores han demostrado firme determinación en combatir a la delincuencia en México.   

NUESTRO AGRADECIMIENTO A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL D. F.

Ing. Joel Ortega Cuevas, ex Secretario de Seguridad Pública
 Para la presentación de los Seminarios de Seguridad en el pasado, con la previa aprobación del Ing. Joel Ortega Cuevas, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México recibimos  apoyo valioso de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal (PBI).
PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD

Comunidad es un grupo o conjunto de personas que comparten elementos en común, elementos tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión de mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles, etc. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Uno de los propósitos de una comunidad es unirse alrededor de un objetivo en común, como puede ser el bien común.

La Legión Americana es una organización No Lucrativa que en México está reconocida como Asociación Civil. En su  Directorio esta organización da evidencia que se extiende mas allá de la República Mexicana. A la fecha tienen representaciones en cinco países Centro Americanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. A la fecha están organizando nuevas Asociaciones en El Salvador y Honduras.

EL 14 DE ABRIL, 2005 Y EL 22 DE NOVIEMBRE, 2006 ATENDIENDO A PETICIONES FORMALES, LOS LEGIONARIOS AMERICANOS RECIBIERON LOS SEMINARIOS DE SEGURIDAD. ESTOS EVENTOS FUERON AMPLIAMENTE DIFUNDIDOS POR EL PERIODICO MIAMI HERALD MEXICO EDITION. 

Oprimir sobre los diplomas para hacer cuadros legibles

AmLegionEmblem

QUIENES CONFORMAN LA LEGION AMERICANA       

La Legión Americana es una organización de servicio formada por hombres y mujeres que sirvieron en las Fuerzas Armadas de los E. U. A. durante conflictos bélicos. Entre sus funciones está el servir a sus miembros cuando les ocurren infortunios. Lo mismo, cuando sus viudas ó hijos huérfanos requieren de apoyo ó auxilio. Además, tienen trabajos relevantes comunitarios. Tan sólo en el Estado de Jalisco en la zona de Chapala-Ajijic-Zapopan hay mas de 300 Legionarios Acreditados. Estos apoyan a 7 orfanatorios, la Cruz Roja local y otras organizaciones altruistas en su comunidad. En la Ciudad de México, Alan Seeger Post 2, en Celaya 25, Condesa, fue fundado el 15 de Marzo, 1920.

SU HISTORIA EN MEXICO

Tienen una Historia .. fascinante. Junto con sus hermanos de armas del  Escuadrón 201 se reúnen semanalmente en Celaya 25, Condesa, donde tienen su sede. El Escuadrón 201 de combate representó a México en la 2a. Guerra Mundial. La nación mexicana había declarado la guerra a los países que conformaban el Eje de Italia, Alemania y Japón. Habían pasado poco más de cinco meses del ataque a Pearl Harbor  y del ataque por submarinos alemanes que torpedearon y hundieron el barco petrolero Potrero del Llano, el 14 de Mayo, 1941, frente a las costas de Florida, así como el Faja de Oro, el 28 de Mayo. Hasta la fecha son 10 -de trescientos- los sobrevivientes, entre otros, el Coronel retirado Carlos Garduño, piloto de "Aguilas Aztecas" de la Fuerza Aérea Mexicana. 

Escuadrón 201, P-47D Thunderbolt, con insignias de la USAF y la FAM (Fuerza Aérea Mexicana), por Wikipedia

CONTRIBUCIONES A MEXICO 

Gracias a la Legión Americana en 1947  fundaron en México los Boy & Girl Scouts que en su concepción son de origen Británico. Tienen el crédito de haber logrado la devolución de las banderas que el Ejército de los EUA capturó en el Castillo de Chapultepec en la Guerra de 1846-1848 previa autorización del Presidente Truman, las cuales fueron entregadas al Presidente Miguel Alemán. En 1949 trajeron al D. F. el primer pulmón artificial y circuito cerrado de cirugía para donarlo al Hospital American British Cowdray (ABC) en la epidemia de polio que entonces azótó a la Ciudad de México. A la fecha sostienen Casa de la Esperanza para Niñas de la Calle Privadas de la Vista. El Presidente Vicente Fox y su esposa donaron computadoras. Por medio de estas y el sistema Braille tienen oportunidad de recibir educación. Además, sostienen la Escuela Legión Americana con más de 1,000 niños de escasos recursos en Santa Marta Petlacalco en la zona del Ajusco. Con sus eventos sociales reúnen fondos económicos para el sostenimiento de estas nobles organizaciones sociales.

LA COMUNIDAD    

Los extranjeros que forman parte de estas organizaciones han escogido a México como su segunda patria. No por obligación relacionada con sus trabajos, sino porque así lo han decidido ellos/ellas y sus familias. Son tan sólo una fracción de la Comunidad Internacional creciente de México. Cada uno, por su lado, tiene programas, inquietudes que persiguen un mismo fin: el bienestar común. Desde el año 2002 que comenzamos a publicar la Esquina de la Seguridad, hemos ofrecido nuestros Seminarios de Seguridad a diversas organizaciones, incluyendo universidades privadas, como el Westhill Institute y UNITEC Coyoacán  que incluyen aspectos de la Prevención del Delito, Protección personal teniendo la fortuna de contar con el destacado apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del D. F. 

Nunca olvide

Historia de la Rana 

 

     

 

   

Last Updated on Wednesday, 17 September 2008 03:46
 
Latest News
Artículos
Boletines
Boletines Informativos Boletines Informativos
Who's Online
We have 30 guests online
Sitios Recomendados
Sitios
Boletines Informativos









In Mexican Capital, Experts' Safety Tips Are Put to the Test
TRAVEL Q&A: Mexico City's Safety Zones